Chile rojo

Aun no hay conclusiones definitivas acerca de la causa y el efecto, pero los autores del estudio piden más investigación que pueda “dar lugar a la actualización de las recomendaciones dietéticas y el desarrollo de alimentos funcionales.”

Beneficios

Los participantes en una encuesta reciente que consumían alimentos picantes casi a diario, tenían un riesgo relativo menor (14%) de muerte en comparación con aquellos que consumían alimentos picantes menos de una vez a la semana.

El consumo frecuente de alimentos picantes también se relaciona con un menor riesgo de muerte por cáncer y cardiopatías isquémicas, además de enfermedades del sistema respiratorio, y esto parece ser más evidente en las mujeres que en los hombres.

El chile rojo en polvo, hecho de chiles rojos de Cachemira, secos y triturados, aportan un excelente toque de sabor a la mayoría de los platos de la India, sin ser demasiado fuerte. Mucha gente en la India hace su propio polvo de chile rojo, pero aquí, me parece normal comprar el chile roja ya en polvo. Te durará aproximadamente 2 meses en un recipiente hermético y resguardado de la luz solar.

La gente a menudo se preocupa cuando hablo de la adición de chiles frescos a mis platos. Sin embargo, la mayoría de las veces, sólo aporta un sutil toque picante, sin que te quemes la boca!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.