Clavo de olor

El brote, seco y sin abrir, de la flor tropical del arrayán, se utiliza para dar sabor a una amplia variedad de platos dulces y salados. Los clavos de olor se pueden utilizar enteros o molidos para dar un fuerte sabor dulce, especiada y apimentada a los platos. Pero ¡ojo! es muy fuerte, por lo que debe ser utilizado con moderación para evitar una condimentación excesiva.

Beneficios

Utilizados a menudo en la medicina ayurvédica, los clavos de olor son antifúngicos, antibacterianos, antisépticos y analgésicos. Están llenos de antioxidantes y son una buena fuente de minerales (especialmente manganeso), ácidos grasos del tipo Omega-3, fibra y vitaminas.

Puedes aliviar temporalmente un dolor dental o de muela, frotando un poco de aceite de clavo de olor en una bola de algodón y de colocarla sobre el diente doloroso o en las encías. Beneficio adicional es que así también se extrae cualquier infección.

Lo mejor es moler unos clavos de olor utilizando un mortero, justo antes de su uso, para asegurar que su sabor y frescura estén en su punto. Si utilizas clavos enteros, asegúrate de eliminarlos antes de servir, ya que tienen un sabor fuerte, picante y ligeramente desagradable por si solos.

Los clavos tienen una vida útil más larga, con una duración de hasta un año, si se mantienen en un lugar fresco y oscuro en un recipiente con cierre hermético. Es uno de los ingredientes principales en mi mezcla de Garam Masala.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.