Mousse Café Fred

Mousse de Café con Cardamomo

Siempre es algo emocionante cuando tengo que desarrollar nuevas y divertidas recetas para clientes y amigos, y si además, el punto de partida es un ingrediente tan versátil como el café, ¡aún más! Cuando los chicos de Café Fred me propusieron crear un postre con su impresionante café frío para la Foodie Pop Up Experience del pasado 8 de junio lo tuve claro: una mousse de café con cardamomo.

Esta receta es uno de los platos que creé para Kamasucre, la 7ª Foodie Pop Up Experience de la BCN Foodie Guide, buenos amigos míos. Su proyecto es vibrante, creativo y muy bien organizado, por ello cuando me invitaron a crear un menú sólo de postres, lo acepté sin pensarlo. Fue una experiencia para recordar: 32 comensales con ganas de experimentar mi viaje a través de las especias, un ambiente increíble y un equipo espectacular (¡gracias por todo Anna, Marta y Jordi!).

Mousse Café Fred

Os dejo esta receta que además de muy fácil, se prepara en un momento. Un postre sabroso que sorprenderá a vuestros invitados:

150 gr. de chocolate 70%
50 gr. mantequilla sin sal
70 gr. azúcar
1 cucharadita de agua caliente
1/4 cucharadita cardamomo en polvo (de 3/4 vainas)
1/2 rama de vainilla (sólo las semillas)
2 cucharadas de café Fred
2 huevos

Al baño maría derretir el chocolate y la mantequilla junto con el agua y la mitad del azúcar. Una vez derretido, retirar del fuego e incorporar el cardamomo, la vainilla y el Café Fred.
Separad las yemas de las claras y batid las yemas hasta que queden cremosas: añadirlas a la mezcla de chocolate que habéis preparado al baño maría.
En un bol aparte batid la clara y añadid el resto del azúcar. Seguid batiendo hasta que obtengáis las claras como merengue e incorporadlo en la mezcla de chocolate.
Aplicando con una manga pastelera, llenad 6 vasitos con la mousse y dejadlos enfriar durante un mínimo de 6 horas antes de servir.
Cuando lo ofrezcáis, ponedle nata montada o unos merengues de café y estará delicioso…¡qué aproveche!

Foto © Jordi Domenech

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.