Restaurantes Indios en Barcelona

Bueno, este es un post bastante inusual para mí, ya que puedo señalar que no escribo sobre restaurantes ni hago reseñas de ningún tipo. ¡Tengo muy buenos amigos que son expertos en hacerlo aquí en Barcelona!

La razón por la que sentí que debía hacer esto es porque tengo mucha gente que viene y me pregunta “Anjalina, ¿dónde encontramos la mejor comida india en Barcelona? ¿Cuáles son tus restaurantes preferidos indios en Barcelona? “.. Esto me resulta difícil de responder, ya que rara vez como comida india fuera de mi propia casa, que, si me conoces y lo que hago (soy profesora y preparo recetas de Cocina india en Barcelona), probablemente lo entiendas, o tal vez no. ¡Debería ser mi deber estar al tanto de lo que es bueno en la escena de la comida india aquí en mi ciudad adoptiva de Barcelona! ¡Así que tomé este desafío y salí a comer!

¡Sin ningún orden o preferencia en particular, aquí os lanzo algunos de los lugares que creo que definitivamente deberían visitar! No he cubierto todos los restaurantes indios de la ciudad, así que si alguien nos quiere recomendar alguno ¡me encantaría probarlo!

Masala 73 Curry Bar

www.facebook.com/masala73

Dirección: Carrer de Muntaner 152, Eixample, Barcelona

Para mí, estos chicos son los más actuales, con una apariencia india moderna y su diseño minimalista, nos transmite cómo será nuestra experiencia de comida actual: ¡BUENA! Este Curry Bar comenzó como un foodtruck y posteriormente se convirtió en un espacio nacido de su pura pasión por la cocina simple y de calidad. Y lo hacen muy muy bien. Su menú se modifica cada 3-4 meses, centrándose en productos locales de temporada, pero se adhieren a curry y platos tradicionales de la India. Hace poco probé su Vindaloo de ternera, un plato británico muy apreciado y prácticamente inexistente en la India hoy en día. Sus sabores eran profundos y ahumados, simplemente perfecto, los tacos de cordero son para morirse y los koftas de guisantes en esa salsa verde sedosa, celestial … . Me encanta este lugar, los chicos de allí, Isa, quien está al frente de la casa, es una joya de persona. ¡ Serás feliz allí !

Masala'73

Masala’73

Karma Lounge & Restaurant

restaurantekarma.com

Dirección: Carrer de Santaló 73, 08021 Barcelona

Su origen viene de una línea de restaurantes anteriores repartidos por la ciudad. Está dirigido por una experimentada familia india bien establecida en Barcelona.

¡También poseen J K Asian Foods, un pequeño tesoro tienda donde compro todos mis productos indios! ¡Es brillante! OK, hablando del restaurante. Es el más joven de sus 3 restaurantes y está un poco escondido. Está en la zona “alta” de Barcelona, ​​es decir, sobre la Avenida Diagonal, en la calle Santaló. Esta calle tiene el encantador Mercat Galvany, en el cual se puede disfrutar de los encantos y excelencias de sus productos y vendedores. No es un lugar que espera walk-ins. Ojalá lo fuera ! El servicio es excelente, muy educado y amable. La comida es tradicional y acorde con los gustos locales. Nada excesivamente condimentado, las carnes se cocinan perfectamente y las porciones son exactas. Probamos el Murgh Malai, un suculento kebab de pollo, entre muchos platos. El naan era ligero y sabroso y las gambas, estilo tandoori, eran sabrosas. No te pierdas Karma Lounge si estás de compras en la Avda Diagonal, es un pequeño y encantador oasis.

Karma Lounge & Restaurant

Karma Lounge & Restaurant

Surya Muntaner

www.suryarestaurants.com/surya-muntaner-barcelona

Dirección: Carrer del Consell de Cent 236, 08011 Barcelona

Surya se enorgullece de ser los pioneros del concepto de Street Food en España. Tienen dos restaurantes en Barcelona y uno en Madrid, así que puedes decir con seguridad que este concepto está triunfando con los lugareños. La decoración es soberbia, divertida y kitsch y justo lo que la gente necesita para una velada divertida. Estos chicos han sabido darle el estilo cool de Mumbai, los colores e imágenes peculiares… y el menú sigue esta misma línea !

Sus curry y platos tradicionales, ¡incluso tienen un plato del mes! Pero la parte divertida es la comida de la calle: pakoras, pain puri, paid chaat. Si conoces este tipo de comida india de la calle, serás una feliz campista. ¡Recientemente, también han apostado por una ruta un poco más saludable, agregando un menú de cuenco ayurvédico! Me encanta esta idea y creo que te irá muy bien: 3 cuencos nuevos basados en los “doshas” ayuvédicos, y eliges el tuyo según tu tipo. Es moderno y divertido, y de eso se trata Surya.

Surya Muntaner

Surya Muntaner

Chennai Masala Dosa

www.facebook.com/Chennaimasaladosa

Dirección: Carrer de Galileu 326, 08028 Barcelona

Como yo soy de Bangalore, para mí no hay nada que se compare con la comida del sur de la India o del estilo Chettinad, que básicamente significa DOSA (entre otras cosas maravillosas). Dosa es un tipo crujiente de tortita / crepé hecho de una mezcla fermentada, una combinación de lentejas y harina de arroz. Puede optar por la versión simple acompañada de chutney de coco y tomate, la versión de masala, rellena con un relleno de patatas con especias suaves o tienen muchas otras opciones interesantes para elegir en su menú. ¡Conocen este tipo de comida india del sur porque los dueños son del sur! Gente muy humilde, feliz, siempre es un placer comer allí (generalmente tomo dosas para el almuerzo en lugar de cenar. En el sur, las dosas son un desayuno y estoy acostumbrada a eso). Prueba su Thali también. El plato con aproximadamente 6-7 platos diferentes a la vez, una excelente manera de conocer la variedad de sabores de esta región.

Chennai Masala Dosa

Chennai Masala Dosa

Tandoor

www.restaurantetandoor.com

Dirección: Carrer d’Aragó 8, 08015 Barcelona

Ivan, el dueño, es joven, es divertido y siempre con una disposición muy agradable. Heredó el restaurante de su padre y lo cambió por completo, por lo que es fresco y moderno, y lo llamó “comida india local”. ¡Lo cual es una sabia apuesta! Y lo ha hecho bien. Él sabe lo que los lugareños quieren y él se lo da. Platos tradicionales del norte de la India, con un sabor de fondo más delicado, más ligero y bien presentado. El lugar es relajado y rústico, los colores de los tapetes y la señalización son brillantes y acogedores. Y la comida es perfecta para el paladar local, especialmente si te inicias en la comida india ¡este es el lugar para comenzar!

Mayura

www.mayuralounge.es

Dirección: Carrer de Girona 57, 08009 Barcelona

¡Mayura es uno de los primeros restaurantes que descubrí a nivel personal cuando se creó en 2006! Conozco a Mayura (la dueña), ¡estábamos juntos en la escuela! Ella viene de una familia de excelentes cocineros, su madre es muy conocida por sus deliciosas hamburguesas en Bangalore. Ella conoce muy bien los mejores sabores del sur y los ha incorporado en la variedad de platos que ofrece. Mi favorito personal son las chuletas de cordero, ¡tienes que probarlas! El ambiente es exótico, colorido y está decorado con muy buen gusto, ¡encantador para una noche de fiesta!

Mayura

Mayura

Dhaba

restaurantedhaba.com

Dirección: Passeig de Manuel Girona 50, 08034 Barcelona

En una tarde de domingo gris, ligeramente triste y cansada, decidí que salir no estaba en nuestros planes para el día. Y tampoco estaba cocinando. Entonces un amigo me recomendó Dhaba. Dhaba, que en hindi significa básicamente una especie de parada de camiones, restaurante rural, barato y delicioso, pero quizá un poco desafiante si eres extranjero. ¡Crecí comiendo curry a altas horas de la noche en dhabas después de una larga noche!

Pedí platos variados como el pollo Biryani, Sheekh Kebab, Chicken Tikka y Dal Makhani. Todo estaba muy bien condimentado, el Biryani era particularmente suculento y el arroz esponjoso, ligero y súper aromático. Disfrutamos de la comida para llevar, y realmente la tarde del domingo mejoró. ¡Probablemente será aún mejor si comes allí!

Dhaba

Dhaba

Sindur

www.sindur-restaurant.com

Dirección: Carrer Còrsega 211-bis, Barcelona

Su diseño elegante y moderno te hace sentir como si estuvieras a punto de cenar como una reina o un rey. Es un espacio acogedor, perfecto para reuniones íntimas y noches románticas.

Se centran más en la cocina del norte de la India, se apegan a lo que saben mejor. La comida es rica en sabores, bien presentada y elegante por todas partes. Probad su menú de degustación, ¡cubre todos los favoritos!

Sindur

Sindur

Hay más, muchos más, pero como ya os dije, no he podido cubrirlos todos para esta publicación, ¡pero los probaré pronto!

Os menciono algunos más de los cuales me han hablado muy bien. En un par de ellos estuve hace tiempo pero sin duda los repetiré!

Esta es pues mi opinión sobre los restaurantes indios de  Barcelona, donde creo que aportamos alegría, color y sabores. Las especias están comenzando a ser muy apreciadas por los lugareños y descubiertas también por los viajeros!

Como siempre digo, dale sabor a tu vida!

¡Y qué mejor manera que ir a una comida india de vez en cuando!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.