Semilla de Nigella

La semilla de Nigella (también conocida como kalonji o semilla de cebolla) es una semilla que no es muy conocida en la mayor parte del mundo. Nativa del Sur y Suroeste de Asia, de aspecto es similar a la semilla de sésamo, aunque es de color negro profundo, y tiene un sabor ligeramente ahumado, combinación de cebolla pimienta negra y orégano.

Conocidas ya en la antigüedad, existen múltiples referencias sobre la semilla Nigella en hallazgos arqueológicos, incluida la tumba del mismísimo Tutankhamun!

Beneficios

Las semillas de Nigella son una fuente única de timoquinona, un químico vegetal que posiblemente tenga habilidades valiosas para la reducción de la proliferación de células mutantes. Además es capaz de reducir la producción de histamina, ayudando a aliviar las condiciones inflamatorias, y también reduce la actividad de parásitos y bacterias en la boca y el intestino. Esto completa la Santísima Trinidad según los militantes de la comida sana, y éstos recomiendan las semillas de Nigella en la dieta habitual, ya que son “anti-cáncer, anti- inflamatorias y anti-parasitarias”.

A menudo se utiliza para aderezar varios tipos de pan y también los platos de arroz. Yo los uso en mi receta para hacer naan y también para condimentar ensaladas y a veces lo esparzo sobre el curry.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.