Semillas de hinojo y anís estrellado

Proveniente de la hierba, las semillas (secas) de hinojo se parecen a las semillas de comino, pero son más verdes, y tienen un sabor anisado y un aroma cálido y dulce. Se utilizan en mezclas de especias como la mezcla de cinco especias de China, y el Panch Poran indio.

La planta del hinojo es originaria de las regiones del sur de Europa y del Mediterráneo, aunque hoy en día se cultiva y produce en otras partes del mundo, como en la India, China y Egipto. Los romanos la introdujeron en las islas británicas y en otros países europeos, y con el tiempo también fue transportada al Oriente, a Asia y China.

Beneficios

Tradicionalmente, las semillas de hinojo se han utilizado para asentar el estómago y el sistema digestivo. Esto es debido a los altos niveles de ciertos componentes que evitan los espasmos musculares y calambres. En la cultura india, las semillas de hinojo a menudo se mastican después de una comida con el fin de evitar la flatulencia o indigestión.

El nombre del anís estrellado es acertado. La parte del árbol que se utiliza como especia es su vaina de ocho puntas en forma de estrella. Estas vainas o frutos se cosechan antes de que maduren y por lo general se secan. Con origen en China y Vietnam, el anís estrellado es una planta completamente diferente al anís, que se suele encuentra en la región mediterránea.

Aunque solo sea una pequeña especia, está repleta de vitaminas y minerales. 100 gramos de la especia aporta 21 mg de vitamina C, 311 UI de vitamina A, 646 mg de calcio, y 440 mg de fósforo. Con razón pertenece a la pirámide de super-alimentos debido a los maravillosos efectos terapéuticos que puede proporcionar, así como su perfil denso a nivel nutricional. Y como la mayoría de las especias y las hierbas que se han presentado hasta aquí, el anís estrellado reduce los gases y ayuda a facilitar la digestión.

El anís estrellado entero se utiliza con frecuencia para endulzar sopas y guisos de carne en otros tipos de cocinas. Una o dos piezas son generalmente suficientes para dar sabor a tu plato o infusión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.