Semillas de mostaza

Existen dos tipos principales de semillas de mostaza que se utilizan en la cocina: la negra, que en realidad es marrón, y la blanca. Las semillas de mostaza negra tienen un sabor penetrante, y son las que se utilizan en las recetas indias. Las semillas de mostaza blanca no son blancas, sino de color amarillo y se utilizan para hacer la mostaza amarilla.

Al igual que la mayoría de las especias, las semillas de mostaza se han utilizado durante miles de años, tanto para fines culinarios como medicinales. En la India, las semillas de mostaza son una especia importante, dando un especial de calor y aroma a los platos. Generalmente, se echan en una sartén con aceite caliente hasta que comienzan a saltar, permitiendo, al explotar, la infusion de su sabor en el aceite. Un sabor y sonido que son de mis favoritos!

Beneficios

Las semillas de mostaza son una excelente fuente de Omega-3, fósforo y vitamina B1, además de fibra, y ayudan a mejorar la digestión y los movimientos intestinales. Ricas en magnesio, pueden ayudar con la reducción de la presión arterial, y gracias a sus altos niveles de elementos minerales mejoran la habilidad del cuerpo para combatir enfermedades. Molestias musculares mejoran, añadiendo una cucharada de mostaza en polvo a un baño relajante y reparador.

Molidas en una pasta espesa se utilizan como adobo para pescado o carne antes de asar. Son un ingrediente principal en mi Arroz al limón del sur de India, las Patatas de Bombay y también en el curry de pescado al estilo de Goa. O añádelas a la Raita, el dip de yogur en este libro. Conseguirás otro nivel de sabor al instante!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.