• TALLERES DE COCINA INDIA

Una nota de Anjalina

Como sabes, me encanta mi cultura … es rica en historia, tradición y bellos colores y sabores. Cocina india tomó un tiempo para “despegar” aquí en España, que para mí es sorprendente, ya que hay muchas similitudes, especialmente en referencia a sabores del sur de España. Utilizamos ingredientes locales frescos, nos enorgullecemos de verduras, y los españoles han estado usando comino y azafrán durante años.

Algunas ideas erróneas acerca de la comida india .. en primer lugar, la comida india es del país, la India. Y dentro de esta vasta tierra, hay tantos estados, y cada uno tiene su propia cocina regional. Esto no tiene nada que ver con la religión. Es por eso que una y otra vez, me encuentro corrigiendo a mis amigos, estudiantes y compañeros cocineros aquí en Barcelona … no es Cocina hindú … El hinduismo es la religión principal en la India sí … sin embargo la comida es generalmente llamada comida india.

El otro “mito” es que la comida india es caliente y demasiado picante. Puede ser. Hay ciertos curries que se enorgullecen del picante insoportable. Pero la comida tradicional india es suave en picante, fuerte en las variantes de especias y calmante para el alma. Un equilibrio muy bonito.

Hechos a Medida y Privados

Anjalina ofrece un gran número de talleres de cocina personalizados para agradar sus gustos y necesidades. Basados en el mundo precioso de la cocina india, puedes escoger de una gran variedad de menús. Los talleres se pueden llevar a cabo entre 1-12 personas, clases con participación complete en una cocina india autentica, utilizando especies e ingredientes que te proporciona Anjalina.

Para más detalles contacta con ella. Ejemplos de menús, sujetos a cambios.

Proximos talleres:

  • 7 y 21 de febrero (plazas agotadas)
  • 8 y 22 de marzo
  • 9, 16 y 30 de mayo

Testimoniales

“Para mí ha sido una experiencia muy positiva, la cocina de Anjalina es muy estimulante, llena de sabores, aromas, colores. He aprendido y me he divertido mucho, en buena compañía…una celebración de la vida! el perfecto regalo de cumpleaños.”

Magda Sanz, Barcelona

“Agradecer enormemente haber podido participar de la masterclass. Escuchar cómo explicas las especias y las recetas, participar de la preparación de los platos y finalmente comerlos todos juntos ha sido una experiencia maravillosa. He disfrutado mucho y esta mañana he ido directamente a comprar especias par cocinar este fin de semana!”

Montse H, Barcelona

“Maravillosa velada en Soulspiceskitchen con Anjalina. Consigue contagiar la fascinación por el mundo de las especias, en un entorno de lo más agradable, divertido y lleno de buena energia. Es un placer ver la pasión, humildad y cercanía con que transmite sus raíces a través del gusto y la cocina. Una experiencia inolvidable para repetir.”

Miriam, Blueberries & Olives Blog, Barcelona

“Asistir ayer a una Masterclass de Anjalina Chugani en la propia cocina de Soul Spices fue un lujo y todo un placer. Todo perfectamente preparado y ordenado para que pudiéramos participar activamente y trasladarnos a ese maravilloso país al que tanto debo: India. Un primer momento para familiarizarnos con las “Soul Spices” , tocarlas, olerlas y probarlas. En segundo lugar divididos en el pequeños grupos nos dispusimos a cocinar entre todos los platos del menú elegido por nuestra anfitriona. Lo mejor de todo llegó después y pudimos disfrutar del espectáculo de una mesa repleta de platillos y degustar en compañía de todos los asistentes de todas las elaboraciones creadas. Ambiente agradable y distendido, comida y bebida inmejorables, regalos de despedida… Toda una experiencia. Esperando impaciente una nueva ocasión. Gracias Anjalina. Namasté.”

Asuncion, Vilanova de Geltru

“Era la primera vez que iba a tener una experiencia en Soulspiceskitchen no con Anjalina que desde la primera vez que la vi, sentí una de esas personas que sientes que ya la conoces. Transmite hulmidad y bondad, cualidades muy valiosas para mí. Cuando llegamos a la localización, subiendo en el ascensor todo ya indicaba que era un lugar preciado y eso aún es más de agradecer, y que por el olor a especies que ya nos llegaba.., algo se estaba cocinando. Nos dio la Bienvenida su hija y esa sensación de calor humano es una experiencia Única,todos los detalles que habían sido cuidados y dedicando ese tiempo a que todos nos sintiéramos parte de ese espacio,la Cocina de Anjalina!! trabajamos por grupos en un menú increíble recorriendo lo más peculiar de cada zona de la India, el súper viaje de las especies,un paseo de la mano de alguien que ama y conoce esos colores, que investiga constantemente. De colores y texturas, con los que íbamos a experimentar,y sobre todo a crear sensaciones nuevas, alrededor de una mesa que entre todos habíamos creado con tanto Amor, mimo, cariño y sobre todo mucha alegría, degustamos el Menú.Una Experiencia para mente para el alma, así me fui a mi casa;, conociendo un poquito más a las especies y sintiendo con cada plato nuevas sensaciones…Continuará …….!”

Sonia M, Barcelona

“Anjalina, quería agradecerte tu hospitalidad ayer al recibirnos a todos en tu casa junto a tu madre y tu hija, que son encantadoras. La masterclass que nos diste ayer lo hiciste en inglés y castellano, cambiando de un idioma al otro sin que ninguno de nosotros nos diéramos ni cuenta. La velada empezó con un viaje para nuestros sentidos al explicarnos y poder probar el uso y la procedencia de las diferentes especias que se utilizan en tu país. Mientras, probábamos un shot de cúrcuma y unas galletas de queso maravillosas con un chutney de mango por encima. Antes de empezar a cocinar nos enseñaste como hacer la masa de “Naan” para que reposase mmientras todos preparábamos la comida. Después de estas explicaciones nos dividió en grupos para cocinar los diferentes platos del menú acompañados de bebidas. Mi grupo eligió “Paneer Makhani vegetariano”, hecho a base de un queso hecho por tí misma. La misse en place ya estaba preparada y el queso llevaba macerando todo el día. Nos explicaste cada paso del plato y estuviste pendiente de nosotros en todo momento, así como de los demás grupos. Fuimos, poco a poco siguiendo tus instrucciones y metiendo en la olla los ingredientes en el orden de la receta que nos diste al llegar. Cada vez la cocina se llenaba de diferentes olores y colores de la comida que se estaba cocinando. Fué una delicia pasar ese rato en tu estupenda cocina junto a personas tan diversas y agradables. Cuando terminamos nuestras elaboraciones se colocaron en la mesa del comedor. Antes de sentarnos a cenar amasamos los naan y los cocinamos. Apenas llegaron a la mesa, pues todos estábamos ávidos de empezar la prueba. Cuando nos pusimos alrededor de la mesa del comedor, brindamos para celebrar el primer año de “Soul Spices”. ¡Todo un éxito! Enseguida empezamos a probar el resto de recetas que habían ido preparando los otros grupos. Las pakoras de espinacas estaban increíbles, el resto de los platos estaban buenísimos, incluyendo el de mi grupo, por supuesto. El final fué un postre que nos habías preparado que era el final perfecto para la velada. Tuviste un detalle maravillosos con Magdalena, ya que sabías que era su cumpleaños y le hiciste soplar las velas mientras le cantábamos el cumpleaños feliz. Me estoy extendiendo mucho, sólo quería decirte que disfruté mucho tu masterclass, el cocinado, la cena y el ambiente. Agradezco también a mi hija que me llevó a tu casa y con la que tuve una nueva experiencia. Ayer te conocí y espero poder seguirte y disfrutar más contigo en el futuro. ¡Enhorabuena!”

Asuncion, Barcelona

Escuelas de Cocina

Anjalina imparte talleres en varias escuelas de Barcelona: La Patente, Cookiteca, Tierra Veritas, Born To Cook, Espai Boisa.

Aquí tienes un calendario de fechas de talleres que se harán próximamente, con enlaces donde puedes reservar tus clases con ella. Fechas sujetas a cambios.

Proximos talleres:

  • 3 febrero: La Patente
  • 9 febrero: Born To Cook